Una pregunta que todos los seres humanos nos hacemos a lo largo de nuestra vida y que no tiene una respuesta en concreto, ya que es distinta para todos, depende de cada uno. Este interrogante crea confusión en nosotros al cuestionar toda nuestra existencia en el mundo.
Lo primero que debemos preguntarnos antes de responder "¿Cuál es el sentido de la existencia?" es "¿Existimos realmente?" Hay una frase muy conocida que dice "Para ser, hay que tener y hacer". Esta mentalidad es muy propia de nuestra cultura capitalista y materialista, en la que nuestra felicidad depende de nuestros bienes materiales. Esto me hace percatarme de que la respuesta a esta pregunta depende obviamente de nosotros mismos, pero también está determinada por nuestro contexto cultural. En mi opinión, nosotros somos, existimos, independientemente de lo que hagamos o tengamos.
Sabiendo que ciertamente sí existimos, ya pasamos a cuestionarnos "¿Para qué existimos? En mi opinión, esta pregunta va cambiando su respuesta conforme vamos creciendo. Un niño podría responder que vive para jugar y estudiar, un adulto podría decir que vive para trabajar y mantener a su familia. Sin embargo creo que al fin y al cabo lo que todos buscamos es la felicidad, estar en armonía con nosotros y con lo que nos rodea.
Finalmente, para contestar a la cuestión principal, el sentido de la vida va cambiando con el tiempo, como nosotros. Depende de cómo nos encontremos en el instante que nos hagamos esta pregunta. Para mí, en en este momento, el sentido de mi existencia es buscar una pasión que me haga feliz y satisfaga mis necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario